Álvaro Uribe y Abelardo De La Espriella pierden demanda contra el creador de la serie ‘ Matarife’


El juez 23 civil de la ciudad de Bogotá negó las pretensiones el expresidente y senador del Centro Democrático, partido de gobierno, Álvaro Uribe Vélez quien buscaba mediante una acción de tutela, interpuesta a través del abogado Abelardo De La Espriella, de frenar la emisión de la serie ‘Materife’, así como reclamar su derecho al buen nombre, honra y dignidad.

La Tutela buscaba que la serie no pudiera ser emitida y argumentaba que la misma afectaba el buen nombre , honra y dignididad del expresidente y senador Uribe 

Miguel Ángel del Río, abogado de Daniel Mendoza Leal, creador de la serie, dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter.
“Matarife seguirá incomodando la institucionalidad. Qué viva la democracia”, escribió.

Por su parte, el abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses del expresidente, aseguró que “el fallo del juez resulta desconcertante, razón por la cual en las próximas horas presentaré la respectiva impugnación frente al mismo, con miras a lograr que en segunda instancia se amparen los derechos evidentemente vulnerados del señor Álvaro Uribe”.

El juzgado también desvinculó del caso a YouTube, Twitter, Facebook e Instagram, así como a Gonzalo Guillén y Hollman Morris, quienes también fueron demandados por el mismo tema.

Comentarios en Facebook