Maximiliano Tabares, el niño asesinado en rituales satánicos será despedido por su familia paterna y amigos.


Después de permanecer tres semanas bajo custodia de Medicina Legal, el cadáver del niño Maximiliano Tabares, torturado y asesinado en medio de rituales satánicos, liderados por su padrastro, madre y abuela, fue entregado finalmente a su familia paterna para recibir honras fúnebres en su pueblo natal. 

“Lo trasladan a la 3:00 de la mañana, el sepelio va hacer aquí en la casa mía y el cuerpo lo van a esperar en el barrio Otún y van a llegar hasta la casa mía. Aquí se va a celebrar una misa a las 4:00 de la tarde. El domingo sale para ir al cementerio y allá se le va a celebrar otra misa”, expresó la abuela paterna, Carmen Bernal.

Hay recordar que el pasado 7 de noviembre Medicina Legal confirmó que el cuerpo de un niño hallado en un lote de la vereda Cuturú Alto, de Segovia, Antioquia. El pasado 27 de octubre se comprobó que sí era el de Maximiliano Tabares Caro, de 6 años, el menor reportado como desaparecido el 21 de septiembre y quien habría muerto en medio de rituales de satanismo.

Fueron nueve días de trabajos investigativos que contaron con una serie de trabas, que comenzaron por el extravío del registro en donde estaban sus huellas hasta una inicial negativa de Sandra Patricia Caro Pérez, su mamá, por permitir que se le hiciera una prueba de ADN.

Medicina Legal aún no ha confirmado es si Maximiliano fue asesinado y cuáles fueron las reales causas de su muerte. Esto cambiaría el curso del proceso, porque todos los seis capturados por el crimen serán procesados, en consecuencia, por el delito de homicidio agravado, bien sea en condición de autor o de cómplice.

De ahí que sea necesario realizar una nueva audiencia de imputación de cargos ante el Juez Promiscuo del Circuito de Cisneros. En caso de que esta se realice, hay indicios de que Sandra Patricia podría declararse culpable.

El cadáver del menor recibirá honras fúnebres en Segovia por parte de su familia paterna, amigos del colegio y vecinos. Todas las honras fúnebres de Maximiliano serán costeadas por la Gobernación de Antioquia y se espera decidir si será sepultado o cremado, aunque esta última opción es poco probable por el proceso judicial que se lleva.

Comentarios en Facebook