Medel Muñoz Medina, subintendente de la Policía que murió en el ataque con explosivos en El Bordo, Cauca.


La Policía Nacional confirmó la identidad del policía asesinado en medio de un ataque con un artefacto explosivo en el Bordo, municipio de El Patía, al sur del departamento del Cauca.

Se trata del subintendente Medel Muñoz Medina, oriundo de Barranquilla, y quien murió en el lugar del ataque ocurrido en el barrio Popular de dicha localidad.

Además, en el heccho resultaron lesionados los patrulleros: Heiner Moreno y Óscar Iván Fernández, quienes ya están siendo atendidos en un hospital en la ciudad de Popayán.

De acuerdo con la información de las autoridades, los uniformados fueron llamados a la Estación de Policía para atender una supuesta riña, y al querer llegar al sitio, fueron atacados con un explosivo tipo granada.

La explosión fue tan fuerte, que muchos pensaron que se trataba de un ataque contra la Estación de Policía. Sin embargo, después el comandante de esta institución, coronel Gustavo Martínez, denunció que el ataque fue ejecutado por disidencias de las Farc, quienes ubicaron la carga explosiva a un costado del camino o vía por donde se movilizaban los uniformados. 

Al lugar de los hechos, llegaron más patrullas de la Policía Nacionales, con el fin de socorrer a los heridos y así mismo hacer el levantamiento del cuerpo de su compañero.

Comentarios en Facebook