Los principales medios de Brasil dejan de cubrir el exterior de la residencia presidencial por miedo a agresiones

Los grandes grupos de comunicación brasileños Globo y Folha decidieron que sus periodistas no cubrirán la puerta del Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente Jair Bolsonaro.

La decisión fue tomada para garantizar la seguridad de los profesionales de la prensa, según dicen los comunicados de ambas empresas.

Este lunes en la puerta del Palacio de La Alvorada, más de una decena de ciudadanos congregados con ropas con mensaje de apoyo a Jair Bolsonaro, gritaron e insultaron a los periodistas que hacían su cobertura diaria.

Poco antes de las agresiones verbales, el presidente Jair Bolsonaro criticó a la prensa al saludar a dichos congregados “cuando tengan compromiso con la verdad, vuelvo a hablar con ustedes”, dijo el mandatario dirigiéndose a la prensa, según el comunicado de Folha.

Para el Grupo Globo “la animosidad de los militantes se muestra creciente, sin que se tomen medidas por parte de las autoridades para proteger a los periodistas”. La empresa dirigió una carta al ministro Jefe de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, comunicando su decisión.

Diariamente seguidores de Jair Bolsonaro se congregan en la puerta del Palacio de la Alvorada separados por una valla de los periodistas. El presidente de Brasil suele dirigirse a ellos y critica el trato de las noticias diarias por parte de los medios de comunicación. Fuente CNN

Comentarios en Facebook