Menos del 1% de colombianos pagarán más impuestos: Luis Carlos Reyes, Director designado de la Dian


Este lunes 11 de julio se conoció que Luis Carlos Reyes es el director de la DIAN  designado por el presidente electo Gustavo Petro.  
Luis Carlos Reyes , economista e historiador, doctor en Economía de la universidad de Michigan, profesor asociado a la Universidad Javeriana, Columnista de El Espectador, director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana es el nuevo Director de la Dian designado para el cuatrenio del nuevo presidente
 

El nuevo funcionario público, a partir del próximo 7 de agosto, dio un parte de tranquilidad frente a los comentarios suscitados desde las redes sociales de la oposición que señalan que todos los colombianos deberán pagar más impuestos 

Frente a esto Reyes indicó que » “Ningún trabajador que gane menos de 10 millones de pesos va a pagar un peso más de impuesto, sea impuesto de renta o en IVA. Nos vamos a concentrar en las personas que tienen ingresos superiores a este monto, que son menos del 1 % de los colombianos”, indicó Reyes.

Lo que si aseguró el próximo director de la Dian  es  que para  quienes evadan el pago de los impuestos se van a endurecer las sanciones  incluso se analiza la posibilidad de establecer  cárcel para los evasores.

Comentarios en Facebook