mientras en Colombia se busca dinero para comprar respiradores, Telemedellin gasta $200 millones en un reality


El canal local de la capital antioqueña habría pagado $220 millones para mantener en un hotel cinco estrellas a 40 empleados durante la cuarentena.

Esta historia se da en época de coronavirus y comenzó el pasado miércoles 25 de marzo, cuando a las 12 del mediodía, un grupo de empleados de dicho medio, el director del noticiero, tres presentadores, otros dos periodistas, camarógrafos y técnicos llegaron al hotel Belfort de la capital antioqueña.

Es un hotel cinco estrellas ubicado en el barrio El Poblado, el mismo en el que antes se hospedaba el equipo de futbol Atlético Nacional. Al llegar, a los 40 empleados de Telemedellín, un canal cien por ciento público, les hicieron exámenes médicos para verificar que ninguno tuviera coronavirus y todos desde ese momento quedaron en cuarentena en el hotel hasta el 19 de abril.

Será una cuarentena paga completamente por el canal que los tendrá allí para emitir sus programas y para convivir estos días de COVID- 19. La idea fue de la gerente de Telemedellín, Mabel López, la misma que, a través de un comunicado, aseguró que es un aislamiento con el que el canal quiere garantizar el desarrollo de sus programas y la seguridad de los empleados.

Daniel Quintero Calle, quien es el mandatario distrital de Medellín, Antioquina, le pidió a la directora del medio de comunicación cancelar lo del hotel y volver a las instalaciones del canal. Este pedido lo confirmó vía Twitter.

 

 

Además de los 40 empleados internados, Telemedellín “tendrá un equipo alterno de producción que estará en las calles del Área Metropolitana, para apoyar con imágenes, entrevistas y lo que se necesita en las calles”, asegura la empresa en un comunicado.

Este hecho generó malestar en redes sociales de habitantes de Medellín que aseguran que es una exageración y un gasto innecesario de plata pública.

Comentarios en Facebook