Miguel Polo Polo se posesionará como congresista este próximo 20 de julio.


El controvertido Miguel Polo Polo será congresista, como bien lo determinó la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral al entregarle la credencial como representante electo de la curul afro.

Por esta razón  se convertirá en representante a la Cámara el próximo 20 de julio, cuales empiece a legislar el nuevo congreso bajo la era del gobierno del Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro. 

Polo Polo le ganó la batalla a Lina Martínez García, hija del ex senador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por parapolítica.

En marzo, ambos se disputaban la curul en la Cámara, cuando la Registraduría informó que con el pre conteo, Polo Polo tenía 35.253 votos, frente a los 34.308 votos de Martínez, sin embargo, horas después, la candidata obtuvo más votos.

Esto generó que Polo Polo denunciara esta situación en sus redes sociales, donde le solicitaba al CNE investigar la supuesta irregularidad electoral.

«Pedimos al @CNE_COLOMBIA que haga respetar los derechos de los más de 40.000 personas que votaron por nosotros el 13 de marzo, y los más de 1.300 votos que no nos contabilizaron y que nos darán la victoria», dijo en su momento Polo Polo.

Luego de esto se dio la revisión de las denuncias hechas por el el controvertido líder políticos y hoy 15 de julio se conoció la determinación de dicho organismo electoral. 

Por eso este último determinó «que no aplicará umbral alguno en el caso de la adjudicación de las curules de la Circunscripción Especial Afrodecendientes, y la asignación se hará entre todas las listas participantes (…) en consecuencia se declararán elegidos como representantes a la Cámara por la circunscripción especial de Comunidades Negras a Miguel Abraham Polo Polo”.

Entonces, de esta forma el congresista electo le ganó la puja a Martínez y, debido a su militancia en el Centro Democrático, este ‘twitero’ declaró también como oposición al Gobierno del presidente entrante Gustavo Petro. 

Hay que tenerpresente que el reconocido ‘influencer’ se presentó a las curules afrodescendientes por el Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo. 

Comentarios en Facebook