MinAgricultura y Fedegán logran acuerdo para compra de tierras


De histórico calificó la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño el acuerdo al que se llegó, éste jueves  6 de octubre,  con la Federación de Ganaderos de Fedegan – Fedegán –  para la compra de 3 millones de hectáreas tierras que harán parte del tercer componente de la reforma agraria del gobierno del presidente Gustavo Petro.

«Ya tenemos el primer componente que es la titulación, lo de la Sociedad de Activos Especiales está andando y hoy se inicia la compra de tierras con el ofrecimiento de Fedegán. Agradecemos a su presidente (José Félix Lafourie) que ha hecho una labor extraordinaria y reconocemos que es una señal para el sector privado que sí cree que la reforma agraria es una realidad», detalló la ministra al término de la reunión.

La firma del acuerdo se hará este viernes  7 de octubre a las 9:00 a.m. «Este  proceso de compra que se hará de manera transparente y con eficiencia para el beneficio de la población rural del país» , concluyó la ministra. 

A su turno, el presidente de FEDEGAN , José Felix Lafaurie, destacó  que:  «Este es un gobierno de diálogo y concertación y, en consecuencia, hemos avanzado muy rápidamente en menos de un mes, hemos logrados un gran acuerdo, que va a traer mucha tranquilidad al sector rural y al mismo tiempo la posibilidad de que ese sector consolide una clase media que sea capaz de responder a los retos de un país que tiene que ser necesariamente una potencia agroalimentaria para el mundo».

Comentarios en Facebook