MinDenfensa Holmes Trujillo hospitalizado en área de cuidado crítico por COVID


Se confirmó lo que se venia murmurando: el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo esta hospitlizado por Covid 19.

Este lunes 18 de enero y a tráves de un comunicado , Presidencia  que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se encuentra hospitalizado en el área de cuidado crítico, es decir, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar, recibiendo atención médica a causa de una  infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2.

En el mismo comunciado  el presidente Iván Duque informó que mientras el actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se recupera de COVID-19 y puede regresar a sus funciones, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, asumirá el cargo.

Aunque en el comunicado a la opinión publica no se profundiza en las condiciones de salud del funcionario, se informó que Holmes Trujillo “continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2”.

Ademas asegura que, tras ser evaluado por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá, se reporta que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Defensa, en la noche del 12 de enero, el ministro de esta cartera, Carlos Holmes Trujillo, habría sido diagnosticado con covid-19 mientras se encontraba en la ciudad de Santa Marta cumpliendo con el consejo de seguridad programado en esa ciudad.

 

Comentarios en Facebook