Mojadas e indignadas, así están las comunidades de los más de 35 barrios de Popayán que terminaron inundados.


Las comunidades del centro y suroriente de Popayán están indignadas luego que sus barrios terminaran completamente inundados.

Responsabilizan, en buena parte, a la empresa de Acueducto y Alcantarillado, porque consideran que han hecho poco por mejorar los sistemas de alcantarillado de parte de la ciudad.  
«Listo, llovió durísimo, eso nadie lo va a negar, pero como va ser posible que se le solicita al Acueducto adelantar al menos la limpieza de las alcantarillas, pero no lo hacen y terminamos otra vez de nuevo inundados acá en el sector Fucha», denunció el periodista Juan Manuel Guevara.
No es para menos el descontento ciudadano en los más de 35 barrios que terminaron anegados: en estos sectores se adelantaron una serie de obras supuestamente para mejorar el sistema de alcantarillado, pero esto nunca se cumplió, como quedó hoy comprobado.
«Duraron alrededor de seis meses para cambiar la mitad de la tubería de alcantarillado acá en Moscopán, porque de esta forma no volveríamos a estar inundados, pero mire, otra vez el barrio convertido una piscina olímpica», denunció Carlos Beltrán, habitante de este barrio de la comuna cuatro de Popayán.
Este sentimiento es generalizado en los demás barrios como María Oriente, Los Sauces, Los Lagos, Alfonso López, Centro, El Empedrado, entre otros. También se inundaron las instalaciones del puesto de salud de la comuna seis, así como varios colegios y la popular galería de la calle 13. 
«Acá en La Pamba somos estrato cuatro, porque es centro histórico y mire cómo terminamos de inundados, uno se pregunta qué carajos hacen la plata en la empresa de Acueducto y Alcantarillado, porque uno ve que no hay mejoras en los sistemas de desagüe», denunció Carlos Paz, reconocido mecánico del sector.         
Por eso, y luego que organismos de socorro como los bomberos ayudaran a las comunidades, se espera un respuesta de la empresa encargada en la materia frente a todas esa cantidad de inquietudes que salieron a flote en estas inundaciones.   

Comentarios en Facebook