Mortales combates entre la disidencia Carlos Patiño de las Farc y la Segunda Marquetalia en Argelia, Cauca.


Enfrentamientos armados entre las dos disidencias de las Farc se han registrado desde el pasado lunes 31 de octubre en el corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

Los combates se registran en el sector conocido como «La Curva del Amor», una zona donde hay una alta presencia de cultivos de hoja de coca.

De acuerdo con la información preliminar, los protagonistas de esta guerra son las disidencias «Carlos Patiño» y «Diomer Córtez». Esta última  es una facción de la Nueva Marquetalia.

Debido a esta situación de orden público, se confirmó por parte de la comunidad, que cuatro disidentes de la «Carlos Patiño» bajo el mando de alias «El Mocho», murieron en medio de las confrontaciones.

Entre las víctimas, de acuerdo al registro fotográfico se encuentran dos mujeres, quienes vestían camuflado y botas pantaneras. Esta redacción se abstiene de publicar las fotografías, debido a la violencia que se muestran en las mismas.

Por otro lado, la Red por la Vida y Derechos Humanos del Cauca, emitieron una alerta ante estas confrontaciones, debido a que algunas familias han tenido que desplazarse de la zona.

Comentarios en Facebook