Muere persona que estaba capturada en la estación de policía de Desepaz en Cali


El pasado ocho de abril falleció un hombre  capturado en la estación de policía de Desepaz, oriente de Cali.

Frente a este hecho, el general Juan Carlos León, comandante de la policía metropolitana de Cali  informó que  JOSE YESID CUCHIMBA GRANADA quien se encontraba en calidad de capturado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, presentó problemas de salud, por lo cual el servicio de custodio brindó primeros auxilios.

Ante la situación de salud que presentaba el capturado, señala el General , el custodio determinó la imperiosa necesidad de trasladarlo al puesto de atención médica, donde posteriormente fallece.

Informa la policía de Cali que se está a la espera del pronunciamiento oficial de medicina legal donde se establezcan las causas de la muerte de esta persona. 

De igual forma el comandante de la Mecal,agregó que la investigación de este hecho se encuentra a cargo del cuerpo técnico de investigación (CTI), respetando la política integral de transparencia; de igual forma la policía Metropolitana también ordenó la apertura de las investigaciones internas para dar claridad y transparencia de los hechos ocurridos.

Es de anotar que el pasado 27 de febrero de 2021 fue hallado sin vida en la misma estación de policía Jhon Edier Delgado Calderón de 21 años de edad . 

En ese momento las autoridades señalaron que el joven murió por causas no violentas y que el propio CTI y personería examinaron el lugar de los hechos y determinaron que » el cadáver no presentaba golpes» 

Comentarios en Facebook