«Muerte a los que apoyan a Francia Márquez y Gustavo Petro»: el panfleto amenazante que circula en el norte del Cauca.


Se incrementaron las amenazas a los líderes de las comunidades negras del norte del Cauca que apoyan a Francia Márquez como fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro.

En las últimas horas se confirmó que un panfleto circuló en los municipios de Buenos Aires, Suárez y Santander de Quilichao, donde anuncian la muerte de las personas que integran las asociaciones o colectivos de estas comunidades, así como a la propia lideresa social y a uno de sus familiares.  

También en el escrito amenazante amenazan de muerte a reconocidos líderes de estos municipios, quienes participan del proceso político que el Pacto Histórico adelanta en esta parte del país, de cara a la actividad electoral que se adelantará el próximo domingo 29 de mayo.

“(…) A los que participan de bloqueos y promueven marchas en el norte del Cauca a estos hijueputas les llegó la hora que les tiemble el culo porque vamos a torturar antes de descuartizarlos lo que pasó en Lomitas solo es el comienzo ni se vaya a aparecer donde hacen las reuniones porque los volamos a todos (…)”, reza el final del escrito amenazante.

Es que el panfleto empezó a circular entre la comunidad de esta parte del departamento, donde precisamente la lideresa Francia Márquez llegará el próximo domingo para ejercer su derecho al voto.

“Continuamos con la labor cívica y patriótica de limpiar de nuestra patria de basura izquierdosa que adoctrinan a poblaciones en el norte del Cauca, ambientalistas, defensores de derechos humanos, líderes negros que pretenden cambiar al gobierno desde las redes sociales, reuniones y adoctrinamiento de las personas”, es otra parte del panfleto.

Aunque hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a este tema, el temor entre las comunidades negras y sus líderes si es un hecho real, más cuando el pasado fin de semana fue asesinado a machetazo un trabajador en Lomitas, zona rural del municipio de Santander de Quilichao.   

Comentarios en Facebook