En hechos ocurridos el pasado 9 de diciembre, dónde una mujer fue señalada como presunta responsable de haber ahogado a su bebé en zona rural de Yumbo , Valle del Cauca.

El crimen, ocurrió en el corregimiento San Marcos, jurisdicción de Yumbo (Valle del Cauca), un fiscal de la Unidad de Vida – Seccional Cali le imputó a la procesada el delito de homicidio agravado, frente al cual no aceptó su responsabilidad.

Detalle de los hechos. 

Tras las investigaciones se presume que la mujer ese día llevó a su hijo hasta un pozo con agua y lodo, donde lo habría sumergido provocándole la muerte. Acto siguiente, lo dejó oculto en un lugar cercano. El Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que la causa del deceso fue asfixia por ahogamiento.

De este modo, luego de lo cometido la mujer habría reportado a su hijo como desaparecido, pero, de acuerdo con la investigación, supuestamente no supo dar razón de cómo se le había perdido, tras la búsqueda por parte de las autoridades y el padre de la víctima, el cuerpo del bebé fue encontrado dos días después en el corregimiento de San Marcos del municipio de Yumbo, Valle.

Se conoce también que durante la noche del viernes 10 de diciembre habitantes del corregimiento San Marcos, zona rural de Yumbo , denunciaron haber visto a una mujer internarse con un bebé en zona boscosa y posteriormente salir sin él.

Desde ese momento se inició la búsqueda que, durante esa noche, no fue efectiva. Sin embargo, se retomó en la mañana del sábado y fue así como el cuerpo del bebé fue hallado sin vida, la mujer fue capturada al siguiente día mientras se escondía en una vivienda

La Fiscalía determinó que la mujer habría ahogado a su bebé en un pozo con agua y lodo, en el corregimiento de San Marcos, por lo cual fue detenida y enviada a la cárcel.

Comentarios en Facebook