Un estudiante de quinto de primaria murió, luego de resultar herido por la explosión de un artefacto aún no determinado que se presentó en la sede de una escuela del Cabildo Yanacona de Popayán.


Los profesores de esta escuela se encontraban en una reunión y, según el rector, el estudiante pidió permiso para ir hasta el baño y segundos después se presentó el lamentable hecho.

En un momento se escucha un ruido bastante fuerte y los profesores bajan e inmediatamente van a ver qué sucedió con el estudiante y lo encuentran gravemente herido en el piso”, informó el rector de la escuela Cabildo Yanacona de Popayán.

Pese a que el estudiante alcanzó a ser trasladado hasta el hospital San José, murió minutos después, así lo confirmó el teniente coronel Jhon Fredy Falla comandante encargado de la policia Metropolitana de Popayán.

El parte médico nos dio a conocer que el niño presenta una grave lesión en su mano izquierda, así como bastantes esquirlas en su cuerpo que, como menciona, afectaron algunos órganos vitales del pequeño que le causaron la muerte”, indicó el oficial.

A raíz de este hecho, las clases fueron suspendidas en este centro educativo, mientras que las autoridades indígenas y tradicionales iniciaron las investigaciones para tratar de establecer qué tipo de explosivo fue el que detonó y cómo llegó hasta el lugar donde murió el estudiante

El cuerpo del menor permanece en la sede de Medicina Legal, donde expertos adelantan las primeras investigaciones para esclarecer su muerte.

Comentarios en Facebook