No estaba muerto. El coronel Pedro Enrique Pérez está vivo. En dónde está la inteligencia del Estado?  Con un vídeo como  prueba de vida el uniformado saluda con emoción a su familia. Disidencias desmiente  las afirmaciones del ejercito que lo daban por muerto


El viernes 3 de septiembre el General Enrique Zapateiro  comandante del Ejército Nacional, aseguró que con  base en información de inteligencia las disidencias de las FARC habrían asesinado en cautiverio al  coronel Pedro Enrique Pérez, que fue secuestrado desde el pasado 18  de abril en Saravena Aracua

 «El Comando del Ejército con profundo pesar y tristeza se permite comunicar que, de acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano a nuestro oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado», aseguró el general.

Sin embargo este domingo 5 de septiembre, las disidencias desmintieron el pronunciamiento del General que había sido respaldada por el Ministro de Defensa Diego Molano y el propio presidente Iván Duque

A través de un vídeo el frente 28 José María Córdoba de las Farc calificó como un «falso positivo mediático» la información sobre el asesinato del uniformado. En este audiovisual aparece el propio teniente coronel diciendo: “ estamos vivos”

En la prueba de supervivencia el militar envió a su familia un mensaje muy emotivo » Saludo especial a mi padre. Hay que enfrentar las cosas, es lo que siempre me enseñó. A mi madre que la amo y la extraño mucho, a mi esposa Milena la amo, la amo mimi, a César mi corazón de melón, que lo extraño montones, hay que enfrentar las cosas”

En el vídeo los disidentes señalan que  » un comando de mercenarios penetró para tratar de rescartarlo(al teniente coronel) sin tener éxito, y los que lograron salir salieron con una información falsa».

«Sabemos que sería una victoria para el Ejército Nacional si nosotros llegáramos a asesinar al coronel Pérez porque la arrogancia, la prepotencia, el orgullo no los deja admitir que uno de sus hombres esté como prisionero de guerra», dice en el vídeo el comandante de esa disidencia.

Jorge Enrique Pérez Camargo, padre del militar agradeció la prueba de superviviencia de su hijo:

» Primero   que todo pues agradecerle ese gesto humanitario a las disidencias de la FARC que nos escucharon nuestro clamor el día de ayer que enviamos el mensaje, que por favor se manifestaran frente a la situación. Vuelve la vida porque nos muestran con esa prueba de supervivencia que está vivo y entonces ya nos vuelve el alma al cuerpo, aunque retenido pero vivo» 

El teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lleva 23 años en el ejército y se encontraba  en Saravena al mando del Batallón Especial Energético y Vial número 18.

Hasta el cierre de esta nota, ni el presidente, ni el ministerio de defensa ni el ejército nacional se ha pronunciado sobre el caso.

Hoy en Colombia rondan estas preguntas: 

Cómo llegaron a la conclusión del asesinato del Militar, que fuente fidedigna la dio?

A que juegan con esas declaraciones? 

Qué producen estas afirmaciones falsas, que buscan?

En dónde esta la inteligencia militar?

Qué va a pasar ahora? 

A quién se le puede creer? 

 

 

 

Comentarios en Facebook