El General (r) Mario Montoya guardó Silencio sobre falsos positivos en la JEP, pero además dice que su silencio es una contribución a la reconstrucción! Se puede ser más…


En su primera audiencia de versión voluntaria en la JEP , el General Mario Montoya sufrió de “ olvido selectivo” pues a las preguntas de los magistrados respondía reiterativamente “ no me acuerdo” , el militar dijo no acordarse de ningún hecho por el que fue indagado y que tiene que ver precisamente con el  caso conocido como el 003 relacionado con los falsos positivos. 

Ahí no para el cinismo de este general , Montoya argumento que ejercerá su derecho al silencio y asegura que con el ayuda a la «reconstrucción de las causas y consecuencias del conflicto» Será q en este país no va a pasar nada? Montoya llegó a La Jurisdicción Especial para la Paz explicó con un texto que leyó durante 40 minutos y luego manifestó que guardaría silencio. A quiénn protege?

El abogado Germán Romero aseguró que Montoya explicó, durante 40 minutos, cuál fue la estructura del Ejército y luego anunció que su aporte para la «reconstrucción de las causas y consecuencias del conflicto era guardar silencio».

Las víctimas de los falsos positivos exigen a la Fiscalía General de la Nación «continuar con las investigaciones que adelantan varias fiscalías delegadas ante la Corte Suprema de Justicia en relación con los casos de ejecuciones extrajudiciales, así como hechos de desapariciones forzadas ocurridas en la comuna 13 de Medellín y la Operación Orión».

Comentarios en Facebook