No me detendrán: Gobernador del Meta 


Según las primeras versiones, la caravana fue atacada mientras realizaba un recorrido en zonas aledañas a la serranía de La Macarena.

En horas de la tarde de este lunes 11 de octubre, se conoció que una comitiva en la que se movilizaba el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, fue banco de un presunto ataque. Según versiones, el suceso se habría presentado en zona cercana a la serranía de La Macarena, específicamente en el sector conocido como Cristalina   

Las primeras versiones indicaban que fueron hostigados con ráfagas de fusil a la altura de la vereda La Cristalina, en la zona rural de La Macarena, Meta. Sin embargo, con el paso de las horas de señaló que fue una carga explosiva la que se activó a su paso.

Hasta ahora, se registra un niño y un adulto heridos y están fuera de peligro.

Todos estamos bien, desafortunadamente hay dos personas heridas, un niño y un adulto de la población civil. El niño estaba en su vivienda, al parecer en el patio, no lo hemos determinado. Está fuera de peligro, fue atendido en un centro poblado cercano, dijo Zuluaga.

Hasta el momento, el gobernador del Meta no se ha pronunciado de manera oficial acerca del presunto atentado en su contra. Además, hay que recordar que el pasado mandatario denunció amenazas en su contra.  Durante el año 2020, el exalcalde de Villavicencio aseguró que las disidencias de las FARC estarían detrás de las intimidades, en  represalias a la lucha de Juan Guillermo Zuluaga en contra de la deforestación.

En esa zona hacen presencia las disidencias al mando de ‘Gentil Duarte’, un narcotraficante por quien el Gobierno ofrece hasta dos mil millones de pesos en recompensa.

Comentarios en Facebook