«No se vayan del país» el llamado de Uribe a los colombianos luego de la reunión con el presidente electo Gustavo Petro


Álvaro Uribe Vélez el eterno detractor de Gustavo Petro , hoy presidente electo de Colombia, salió sonriente de la reunión que sostuvo este miércoles 29 de junio con el nuevo mandatario

Después de casi dos horas de reunión, el imputado expresidente dio una rueda de prensa en la que habló de los temas tratados con Gustavo Petro e hizo un llamado a los ciudadanos que habían expresado que se irían de Colombia si ganaba Petro las elecciones: 

“No, no se vayan del país. Trabajemos, hagámoslo de manera alegre. Yo invito a los colombianos a no irse de Colombia. Sigamos en la patria, con entusiasmo, con trabajo, con creatividad; con buena fe se van superando las dificultades”.

En la rueda de prensa Uribe indicó que su partido  pasó de ser la primera fuerza del Senado a ser la cuarta lo que le genera preocupación 

«Mi situación es difícil, y nuestro partido era el primero en el Senado, y hoy es el cuarto. Sin embargo, tenemos una visión de patria intacta y un amor a Colombia que se expresa en los momentos en que más hay que pensar sobre la patria”, afirmó.

Agregó el imputado por fraude procesal , que el encuentro con el nuevo presidente de los colombianos estuvo marcado por el respeto siendo un diálogo franco y en el que expuso la postura oficial del Centro Democrático  de cara al nuevo Gobierno: «oposición razonable».

Al ser  interrogado por los contantes rifirrafes en contra del hoy presidente, Uribe señalo que » “No hay que pasar facturas. Ahora hay que construir”, 

La situación de pobreza que afecta a un gran número de  familias en el país tuvo un lugar importante en la conversación Petro-Uribe 

“Expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de pobreza, pero que eso no puede ser al costo de marchitar el sector privado, porque esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza”.

Entre los temas que se trataron estuvieron : 

Seguridad, Reforma Agraria, Impuestos, pensiones, reapertura de la frontera con Venezuela, relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

Finalizó  Uribe su balance de la reunión histórica con Gustavo Petro, agregando que le pidió un diálogo directo al mandatario sin intermediario.

Esta reunión es un primer paso para avanzar en la reconstrucción del país, y si bien no se llegaron a acuerdos pragmáticos ni se podrá estar de acuerdo en todo, ni se podrán compartir líneas de pensamiento, si es probable que se este encaminando a Colombia en la senda del diálogo nacional que tanta falta le hace; así parece entenderlo el que en muchas ocasiones con sus palabras y trinos incendió el país, al reconocer que » hay voluntad para dialogar y no llegar a discusiones»

“De mi parte, con argumentos y de forma respetuosa, lo más importante son los canales diálogo con el señor presidente. A mí siempre me ha gustado el diálogo cuando es sincero. Así sea de controversia, de contrarios. Hay que aproximarse con principios, pero sin actitudes resabiadas”, concluyó  Uribe.

Comentarios en Facebook