“No soy de los que se atraviesa cuando un presidente va al baño”: Petro en relación con la cena de Biden.


Este jueves 22 de septiembre la noticia para algunos medios de comunicación, no fue la reunión que el presidente Gustavo Petro sostuvo  con miembros del Consejo de las Américas y con un grupo de asesores para discutir acerca de la situación de Haití. Tampoco fue tan importante reseñar que habló con el presidente del Banco Mundial, David Malpass , la noticia fue : «¡Petro  incumplió cena con el presidente Biden!»

De acuerdo a lo relatado por los grandes medios, el presidente Gustavo Petro tenía una cena el miércoles 21 de septiembre en la noche  junto con otros cerca de 200 jefes de Estado, en la que iba a estar el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El compromiso protocolario era en el Museo Americano de Historia Natural, a un costado de Central Park en Nueva York. Sin embargo, debido a problemas de tráfico, como relataron algunos enviados especiales de los medios, el mandatario colombiano no llegó a tiempo.

En ese orden de ideas, la cena con Biden se convirtió en el tema de opinión. «Es un incumplido»; «que mal hace quedar al país», señalaron desde los micrófonos nacionales los «curtidos periodistas». 

Los enviados especiales, explicaron  que el presidente debía reunirse con Joe Biden a las 7 p.m., hora de Nueva York, pero que llegó a las 8. Previo a su partida a la cena, el presidente se encontraba en una reunión bilateral con Jonas Gahr Støre, primer ministro de Noruega, país aliado y socio estratégico en la implementación de los acuerdos de paz, procesos que se están empezando a reactivar con los diálogos con los demás grupos al margen de la ley. También estuvo reunido con Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Ante esto, un periodista cuestionó al presidente  por haber perdido la oportunidad de encontrarse con el presidente Biden, a lo que él respondió que “no tenía una cita”.

No había ninguna cita. No soy de los presidentes que busca cuándo Biden va al baño para atravesársele en el pasillo. No había ninguna agenda concertada, entonces no pasó nada”, explicó.

Las palabras de Gustavo Petro recordaron el «tristemente célebre encuentro»,  en un pasillo casi al lado de un baño,  entre Uribe, Pastrana y Trump que fue anunciado como una gran reunión entre los tres y terminó siendo un simple saludo. 

Encuentro que no fue encuentro y que terminó siendo un saludo en el restaurante de un club , en el que estaba Andrés Pastrana con un grupo comiendo y en uno de los pasillos saludó al presidente Trump; ni siquiera hay certeza de que Uribe hubiera estado ahí. Mar-a-Lago es un club social en el que Trump tiene una residencia privada, y que había convertido en su segundo despacho.  

Comentarios en Facebook