¡Noche de velitas con toque de queda este 7 de diciembre!


Ante el aumento de los casos positivos de covid-19 en el país, algunas ciudades decretaron toque de queda para la noche de este lunes 7 de diciembre y la madrugada del martes 8. 

En el área metropolitana de Bucaramanga, la capital de Santander, el toque de queda será desde las 11 p.m. de este 7 de diciembre hasta la 1 p.m. del próximo martes. Así mismo, se le dará continuidad a la prohibición de reuniones de más de diez personas.

En Floridablanca, la medida también aplicará sólo entre las 11p.m de este lunes y las 5 a.m. de 8 de diciembre, mientras que, en Piedecuesta, el toque de queda se mantendrá durante las fiestas navideñas.

En la ciudad de Cúcuta el toque de queda, que comenzó el pasado sábado aplicará también para este 7 de diciembre: comenzará de 10 p.m. hasta las 5 a.m. de mañana; con base en los resultados, se decidirá si se aplica o no el 24 y 31 de diciembre.

“En este momento nos encontramos en alerta roja, ha llegado su alta capacidad de unidades de cuidados intensivos de la región”, fueron las palabras del secretario de Gobierno de Cúcuta, René Díaz Granados.

En Barranquilla para la celebración de Velitas irá de las 11 p.m. a las 6 a.m. del martes 8 de diciembre.

El alcalde Jaime Pumarejo también restringió la circulación en el Gran Malecón del Río entre las 10 p.m. y las 5 a.m., entre lunes y jueves; viernes, sábado y domingo, la medida regirá desde medianoche, es decir, dos horas después de los días entre semana.

La capital del Atlántico también fue adoptada por los municipios de Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Soledad, Santo Tomás, Baranoa y Polonuevo; algunos de ellos extenderán el decreto de toque de queda para las celebraciones Navidad y Año Nuevo.

Mientras que en las otras ciudades capitales aplicaron toque de queda, Cali y Medellín no tienen restricciones.
En Medellín, si bien en un principio se habló de esta posibilidad, la Alcaldía la descartó y se decidió apostarle a mayor presencia de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad.

Cali, por su parte, decidió no aplicar la medida para no afectar el comercio. De hecho, a partir de este fin de semana se inició un piloto sobre extensiones de horarios en centros comerciales. La extensión se hace, según la Alcaldía, teniendo en cuenta que en este mes aumentan las conglomeraciones por las compras navideñas.

«Para facilitar que los caleños puedan madrugarles a las compras, la Secretaría de Salud llegó a un acuerdo con administradores de centros comerciales, grandes marcas y locatarios del centro para que se amplíe los horarios para la temporada comercial de diciembre”, informaron desde la Alcaldía.

Comentarios en Facebook