Nueva masacre en la Macarena Meta : Asesinados 5 personas en zona rural


Este sábado 26 de junio, mientras millones de colombianos descansaban en sus hogares , cinco campesinos fueron asesinados en una zona rural entre los departamentos de Caquetá y Meta

La masacre ocurrió en la vereda La Sierra, ubicada a una hora y media de San Vicente (de Caguán), señalo el alcalde de este municipio, Julián Perdomo

De acuerdo a las autoridades las víctimas eran todas hombres, y no eran del sector, por el contrario fueron llevadas hasta allí y luego asesinadas.

«Según la comunidad, no son personas de la zona las que fueron asesinadas sino que posiblemente fueron llevadas allí después de estos asesinatos», dijo el secretario de Gobierno del Meta, Carlos Humberto Osorio, quien informó que la fuerza pública está desplegada en la zona para buscar a los autores.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz) informó que sobre los cuerpos dejaron una nota donde el frente Edison Cinco Mil del Bloque Oriental, disidente de la extinta guerrilla de las Farc, se atribuía el crimen,

Esta se convierte en la masacre número 45 que se comete en el país en lo que va del 2021 , y que han dejado al menos 164 víctimas mortales.

50 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables de esta masacre ofreció la gobernación del Meta .

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en enero de 2019 avisando del «riesgo inminente» que había en el municipio de San Vicente del Caguán por el avance de los grupos armados organizados residuales y disidentes de las Farc y la amenaza de que cometieran homicidios selectivos.

Comentarios en Facebook