Lista la reforma tributaria, listos los DÍAS SIN IVA


El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo señaló  que los tres días sin IVA, aprobados en la reforma Tributaria, se desarrollarían en los meses de octubre y noviembre y que una vez sea sancionada por el presidente Duque se establecerán las fechas exactas 

A diferencia de los días anteriores , en  estos nuevos  tres días sin IVA  los colombianos podrán realizar sus compras con dinero en efetivo y a través de plataformas digitales . 

Los productos que tendrán la excepción del IVA son: 

  1. Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, lo que se traduce en prendas de hasta $726.160.
  2.  Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, es decir accesorios de hasta el mismo valor de la categoría anterior.
  3. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, en lo que serían productos tecnológicos de hasta $2,9 millones.
  4. Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, por lo que que al igual que el tercer grupo pueden elevarse hasta un costo de $2,9 millones.
  5. Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a diez (10) UVT, lo cual representa un valor máximo de $363.080.
  6. Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a cinco (5) UVT, o hasta $181.540.
  7. Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT que, nuevamente, se pueden interpretar como $2,9 millones.

Para los expertos la realización de estas jornadas, que buscan la re-activación económica, no será tan exitosa como las anteriores en las que se vendieron más de 5 billones de pesos, por que en estas fechas no hay ingresos adicionales ( primas) .

Ante esto los comerciantes piden que uno de los días sea en diciembre 

Comentarios en Facebook