Operativo para recuperar el espacio público en el barrio Avelino Ull de Popayán terminó en pelea.


En la mañana de hoy 21 de septiembre se adelantó un desalojo de familias que ocupaban ilegalmente el espacio público, es decir un área del barrio Avelino Ull de la comuna cinco de la capital del Cauca.

La situación se registró cuando efectivos de la fuerza disponible de la Policía Metropolitana de Popayán llegaron al lugar para cumplir con dicha orden. Esto último terminó en una corta confrontación entre algunos integrantes de las familias que ocupaban el lugar.

De hecho, y gracias a un vídeo, se aprecia el momento cuando se registra la confrontación. Frente a esta situación hay dos versiones.

Una que apunta a que los efectivos policiales se excedieron en el uso de la fuerza a la hora de ejecutar el procedimiento. Como lo muestra la filmación, una de las ciudadanas terminó sobre el piso tras atacar a uno de los uniformados. «No entendemos porque nos trataron cómo los peores delincuentes, llegaron con armas de largo alcance y estaban a pocos metros de nosotros. Cuál era la verdadera intención de ellos con este operativo», denunció uno de los habitantes del barrio.

Mientras tanto, y de acuerdo con la explicación que dan las autoridades, los integrantes de la fuerza pública se ajustaron a la ley a la hora de ejecutar este desalojo.

«Esta intervención fue el último recurso que se tenía luego de agotar todas las instancias de diálogo con las personas que ocupaban este espacio público, además no se recurrió al Esmad, sino a la fuerza disponible, ni se usó armas letales, nada, fue un procedimiento conforme lo establece la ley», explicó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Jesús Quintero Rave.

Comentarios en Facebook