Una familia de esposos , padres de una niña con discapacidad que trabajaban en la hacienda presidencial Hato Grande, son otros de los colombianos que sufren por la crisis de empleo que ha generado la pandemia y hoy son una cifra mas de la larga lista de desempleados de Colombia.

Sin embargo , este caso tiene un ingrediente especial, el patrón, jefe o como lo quieran llamar , es nada mas y nada menos que el mismo que todos los días sale en televisión, pidiendo la reactivación de la economía, y solicitando a los empresarios que conserven los empleos de sus trabajadores, EL PRESIDENTE de Colombia.

A través de la red social Twitter, se conoció la historia de María Natalia Baquero y Ómar Andrés Villarraga, auxiliares administrativos de la residencia presidencial HATO Grande, y quienes fueron despedidos por Iván Duque, el presidente, en plena pandemia.

https://twitter.com/NanyPardo/status/1289352996044718080?s=20 https://twitter.com/NanyPardo/status/1289353008476692482?s=20
https://twitter.com/NanyPardo/status/1289353033529331712?s=20

Como era de esperarse esta noticia sorprendió , puesto que Duque todos los días habla de la necesidad de conservar los puestos de trabajo. Una incoherencia más del que esta en la casa de Nariño, la casa de todos los mentirosos. 

Al despido de esta familia humilde, como la gran mayoría de familias colombianas, se suma el drama que viven porque se quedan sin seguridad social y ellos son padres de una niña en situación de discapacidad, que ahora no podrá acceder oportunamente a sus tratamientos por la decisión de Duque.

María Natalia llevaba cinco años trabajando para la Presidencia en el cargo de mucama de la hacienda Hato Grande, una de las casas presidenciales. Su esposo Ómar llevaba ocho años como capataz en el mismo lugar. Ahí vivían con su hija María José, una niña de seis años con cinco diagnósticos que la ponen en condición de discapacidad.
Los exempleados, fueron despedidos a través del Gerente de la Pandemia en Colombia, Diego Molano, quien seguramente siguió las ordenes de su jefe y los despidió, reiteramos en plena pandemia.

Comentarios en Facebook