Otty Patiño será jefe del equipo negociador del gobierno en diálogos con el ELN: Presidente Petro 


Desde la base militar de Catam, el presidente Gustavo Petro confirmó este jueves 17 de noviembre que Otty Patiño, exmilitante del M19, hará parte del equipo negociador del gobierno en los diálogos con el ELN, como el jefe de la delegación colombiana.

El mandatario aseguró que los diálogos con el ELN comenzarán oficialmente el lunes 21 de noviembre, y que este fin de semana viajará la delegación del gobierno para reunirse con la del ELN.

Según se ha conocido serán siete las personas que conformarán el grupo principal de negociadores en la que también estará el congresista Iván Cepeda.

Fuentes extraoficiales han señalado que junto a Otty Patiño e Iván Cepeda , estarán también como negociadores la senadora María José Pizarro, el líder campesino Alberto Castilla, el antropólogo Horacio Guerrero, Olga Lucía Silva y el Arzobispo de Cali , Monseñor Dario de Jesús Monsalve 

Sin embargo el propio Comisionado había expresado las versiones que circulaban con los nombres de los negociadores no era confirmada. Se espera que en las próximas horas el funcionario  Danilo Rueda entregue más detalles sobre las  delegaciones del gobierno y la guerrilla, y el proceso que se va a adelantar.

La designación del exguerrillero fue bien recibida por diferentes sectores políticos del país: 

Comentarios en Facebook