En vías del valle del Cauca, las autoridades en medio de una requisa de control, detuvieron un autobús, donde se encontraron los 200 kilos de cocaína, dentro. Del vehículo habían más de 30 pasajeros a los que habían engañado y regalado un viaje gratis a Cartagena.

Los hechos se presentaron el la vía Mediacanoa – la Virginia, donde fue detenido el autobús con 40 pasajeros que provenía desde San Juan de Pasto con destino a Cartagena, en medio del control de requisa las autoridades notaron un actuar sospechoso por parte del conductor, lo cual les permitió hacer la revisión detalladamente y encontrar los 200 kilos de droga.

De acuerdo con las autoridades esta droga estaría avaluada en dos millones de dólares.

 

Ante estos hechos algunos de los pasajeros aseguraron que estaban ahí porque les regalaron una excursión totalmente gratis a Cartagena

El Coronel Nelson Párrafo, Comandante del Departamento de Policía Valle, indico lo siguiente:

«Es preciso resaltar, que este vehículo trasladaba un grupo de personas, que simulaban ir a una excursión a la ciudad de Cartagena. Según lo manifestado por varios pasajeros, este recorrido fue obsequiado, y otros argumentaron que pagaron un total de $ 500.000 mil pesos con todo incluido por esta excursión; esto con el fin de encubrir el traslado de dicho cargamento y evadir los controles de la fuerza pública».

Ante esto, dos personas fueron capturadas, estos serían los dos conductores, que deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Comentarios en Facebook