Paro nacional 12 de mayo: los puntos de concentración en las principales ciudades del país


Este 12 de mayo, Colombia vive una nueva jornada masiva de movilización en el marco del paro nacional que ya completa 15 días de jornadas

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Villavicencio y Cali , capital de la resistencia , entre otras ciudades, se movilizaran en una jornada pacífica.

Las manifestaciones a nivel nacional de este 12 de mayo son nuevamente convocadas por el comité del paro

Hoy Noticias les presenta los puntos de concentración en las principales ciudades del país

Cali: Conocida ahora como la capital de la Resistencia tendrá siete puntos de concentración

Hospital Universitario del Valle HUV
Loma de La Cruz
Paso del Comercio
Menga
Unidad Deportiva: desde allí habrá movilización hasta el Parque de las Banderas
Univalle
Portada al Mar
Puerto Resistencia: Desde allí hasta Universidad del Valle

Bogotá: Tendrá cuatro puntos de concentración en los que realizarán 15 actividades durante el día:

Parque Nacional

Monumento de los Héroes

Universidad Pedagógica

Universidad Distrital.

Medellín

La concentración principal comenzará a las 8:00 de la mañana y saldrá desde la cancha La Maracaná, en el barrio Castilla, para luego tomar el puente de la Madre Laura hasta la zona baja de la comuna nororiental. Allí habrá una parada artística y luego irán hasta el Parque de Aranjuez, el cementerio San Pedro y por la calle Barranquilla llegarán al sector de Punto Cero.

En este último sector se espera estén reunidos los estudiantes desde las 10:00 de la mañana participando de un festival musical que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

También habrán concentraciones en los barrios

Manrique

Belén de Medellín 

Municipios como Envigado, Rionegro y Andes.

Barranquilla

Las centrales obreras y maestros se concentrarán en el Parque Esthercita Forero, esta movilización llegará hasta la calle 74 y bajará por toda la carrera 46, donde se unirán a otra marcha convocada por el comité juvenil de paro.

Las concentraciones están programadas para que inicien las 2:00 de la tarde y tienen planeado culminar en la Plaza de la Paz.

Bucaramanga

Las marchas están convocadas en dos puntos del área metropolitana: la primera, saldrá a las 9:00 de la mañana sobre el sector del puente Provenza y, la segunda, a las 10:00 de la mañana en la Puerta del Sol.

Cartagena

La jornada de movilización iniciará a las 9:00 de la mañana, partiendo desde el Parque Apolo, en el barrio el Cabrero, en el Centro Histórico de la ciudad y se extenderá por los barrios Crespo y Bocagrande, hasta llegar a la Plaza de la Paz, en el sector amurallado.

Además en otro punto de la ciudad, organizaciones sociales y juveniles adelantarán una segunda marcha que saldrá del parque del barrio San Francisco, al nororiente de la ciudad, y también tendrá como punto de encuentro la Plaza de la Paz, en el Centro Histórico de Cartagena.

Neiva

Son cuatro puntos de concentración establecidos: la Universidad Surcolombiana, centro comercial Santa Lucía, sede de la Adih, Centro de Convenciones y finalizará en el parque Santander con un acto cultural.

Entre las medidas establecidas por la Alcaldía de Neiva para la jornada de paro, establecieron ley seca desde las 12:00 de la madrugada del 12 de mayo hasta las 06:00 de la tarde.

Igualmente queda prohibida la participación de menores de edad durante la movilización, el uso de máscaras, capuchas, pasamontañas o cualquier elemento que cubra el rostro y se suspende las actividades escolares, deportivas y recreativas.

En la capital del Huila 300 uniformados serán los encargados garantizar la seguridad a los manifestantes y en la ciudadanía en general

Villavicencio

El punto de encuentro será en el parque Los Libertadores a las 9:00 de la mañana, la manifestación recorrerá las principales calles de Villavicencio desde el centro hasta llegar a Llano Lindo , la salida de la ciudad hacia Bogotá. En la marcha se espera la participación de los sindicatos de la ciudad junto a los estudiantes.

Comentarios en Facebook