Barras visitantes no tendrán acceso al estadio para el partido América vs. DIM . Más de 800 policías custodiaran la seguridad del partido


De cara al partido por la fecha 5 de la Liga Betplay Dimayor entre América de Cali y Deportivo Independiente Medellín, la Comisión Técnica Local de Fútbol, determinó que no se permitirá el acceso de barras visitantes al estadio Pascual Guerrero.

Para el encuentro futbolero del sábado 15 de febrero se dispondrá de 800 policías, 343 personas de logística, 34 paramédicos y 1.300 unidades de vallas de seguridad. En las tribunas Occidental y Oriental sólo se permitirá el ingreso de menores de edad de 5 años en adelante. En ese mismo sentido, podrán acceder menores de edad a las tribunas Norte (7 años en adelante) y Sur (14 años), en este caso presentando su documento de identidad. La apertura de puertas para el ingreso de público en general al estadio Pascual Guerrero será a partir de la 1:30 p.m.

El partido entre los ‘Diablos Rojos’ y el ‘Poderoso de la Montaña’ está programado para el sábado 15 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde y sólo ingresarán al escenario futbolero del barrio San Fernando las barras americanas.  “Por ahora, no vamos a tener barras visitantes en el Pascual”, enfatizó el Subsecretario de Política de Seguridad de la Alcaldía de Santiago de Cali, Guillermo Londoño. “El ideal es que el próximo semestre ya podamos tener la visita de barras visitantes para que puedan venir a Cali con todas las garantías. Para ello es necesario desarrollar un proceso de construcción de confianza”, consideró el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Londoño dijo que se adoptarán las medidas necesarias para que el público asista con tranquilidad al encuentro futbolero sabatino. “La Alcaldía de Santiago de Cali, en conjunto con la Policía y todas las instituciones que hicimos presencia en la reunión, estaremos acompañando el partido para que se desarrolle de la manera más tranquila posible”, manifestó.

El Subsecretario de Política de Seguridad aclaró a la opinión pública que, contrario a las versiones que circulan en algunos sectores, en la ciudad no se está presentando un enfrentamiento entre las barras más representativas de Deportivo Cali y América de Cali.

“No hay enfrentamiento alguno entre las barras de fútbol, nos reunimos con ellos el martes. El hecho ocurrido el sábado anterior fue un acto de intolerancia pero, reitero, las barras de fútbol de la ciudad no están enfrentadas, han asistido a estas reuniones y ambas rechazan vehementemente los hechos de violencia en los que terminó muerto un hincha del América en la víspera del Clásico con Deportivo Cali”, argumentó Londoño.

De otro lado, Luz Aida Rodríguez Caicedo, oficial de Seguridad y Logística del América de Cali, anunció que durante el partido contra el Medellín se realizará una serie de actividades en el marco de la celebración del cumpleaños 93 del club escarlata.
“El fútbol es paz y vida y los que venimos al estadio lo hacemos para gozar y disfrutar, no venimos ni a pelear ni a generar conflictos. Invito a la hinchada del América a acompañarnos el sábado frente al DIM para que disfruten en un ambiente familiar de una programación que incluye animador, sonido, cañón de papeles, humo y la entrega de mini pasteles al ingreso del estadio”, detalló la representante de los ‘Diablos Rojos’.

La Comisión Técnica Local de Fútbol tuvo el concurso de las secretarías de Gestión de Riesgo, Hacienda y Seguridad y Justicia, además de representantes de Salud Pública, Personería, Policía Nacional, Tránsito, líderes del barrismo americano y delegados del equipo anfitrión, América de Cali.

Comentarios en Facebook