Paso a un solo carril en la vía Panamericana, tramo Popayán-Pasto, por deslizamiento de tierra.


En estos momentos hay paso de vehículos por un solo carril sobre el tramo de la Panamericana que va de Popayán hacia la ciudad de Pasto, Nariño, a raíz de un derrumbe de grandes proporciones. 

La emergencia comenzó desde la tarde de este domingo 23 de octubre, en medio de los fuertes aguaceros que se han registrado en las últimas horas en gran parte de esta zona del país, en especial en los municipios ubicados al sur del Cauca. 

«Los mismos conductores fueron los encargados de confirmar este bloqueo, originado por la gran cantidad de piedra y lodo que cayó sobre la vía, entonces muchos optaron por detenerse para evitar emergencias viales», explicaron periodistas de El Patía.

El bloqueo sucede en el sitio conocido como La Depresión, jurisdicción del municipio de La Sierra, cerca al peaje de El Mango. 

A esta hora, y de acuerdo con funcionarios de la gobernación, se desplazan funcionarios de esta entidad y de Invías al lugar para comenzar las tareas de retirar este derrumbe, buscando dar vía en el menor tiempo posible. 

Esta emergencia se suma a aquellas situaciones que se registran por el fuerte invierno, como lo registrado al interior del resguardo de Río Blanco Sotará y en la localidad de Coconuco, donde la crecida súbita de varias quebradas causaron avalanchas que destruyeron viviendas, puentes y vías.    

 

 

 

Comentarios en Facebook