Personal de salud de la clínica Santa Gracia de Popayán protestó contra la sobrecarga laboral y los precarios salarios.


Personal de salud de la clínica Santa Gracia, ubicada al norte de Popayán, adelantó un ‘plantón’ frente a las instalaciones de este centro asistencial.

«Esta actividad es para visibilizar los tratos inhumanos que recibe el personal que trabaja diariamente en esta clínica, donde además de las largas jornadas laborales, se suma el trato inhumano que recibe, a pesar de cumplir a cabalidad con la obligaciones», denunciaron los trabajadores de salud.

Son varias las exigencias que reclamaron durante esta protesta, como salarios justos, sobrecarga laboral y la necesidad de que las directivas amplíe la planta de personal para aliviar las cargas que tienen diariamente

«Hay mucha sobrecarga laboral, más con las atenciones a usuarios. Estas últimas generalmente se adelantan en condiciones precarias por falta de insumos básicos», denunciaron.

En medio del plantón también expusieron que suben los salarios a los médicos, pero a los auxiliares de enfermería los tienen en condiciones laborales indignas, con salarios precarios.

«Para los auxiliares de enfermería es una tortura laborar en este centro asistencial, porque lo hacen en un ambiente de sobrecarga labora muy marcado, con sueldos irrisorios», agregó el personal de salud que participó en este plantón. 

Comentarios en Facebook