El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), advierte que personas inescrupulosas pretendiendo ser funcionarios de la institución, promoviendo supuestas campañas de educación sanitaria.


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), le hace un llamado de atención a la ciudadanía a que, bajo ninguna circunstancia, solicita dinero o apoya pautas publicitarias en medios físicos o digitales, ya que algunos inescrupulosos están pidiendo dinero bajo el buen nombre del Instituto para lograr la venta de espacios publicitarios ante diferentes empresas a las que el ente les realiza inspección, vigilancia y control sanitario.

Esta alerta recae sobre una supuesta campaña que promueve las buenas prácticas de manufactura (BPM) con las empresas certificadas y que, según los estafadores, se publicaría en una revista institucional con distribución nacional para la que están cobrando más de $2.000.000 de pesos.

El Invima hace la invitación a las empresas de abstenerse de aceptar este tipo de invitaciones y que de manera inmediata realicen las denuncias de estas actividades irregulares, a la línea telefónica del Grupo de Reacción Inmediata (Guri) 294 8700, Ext. 3621 y 3606.

Finalmente, hace un llamado a los ciudadanos para que no se dejen estafar por personas que se comunican con información falsa, el Invima reiteró que en ningún caso solicita dinero a la ciudadanía o empresarios.

Comentarios en Facebook