Petro agradeció los mensajes de apoyo del presidente de México.


El candidato a la presidencia de Colombia por la propuesta política denominada Pacto Histórico, Gustavo Petro, agradeció las muestras de apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Amlo.

“Le agradezco a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sus palabras de apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter Gustavo Petro, quien disputará el primer cargo del país con el candidato derechista Rodolfo Hernández en la segunda vuelta, la cual se celebrará el próximo 19 de junio.

“México, Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile serán los nuevos ejes de una América Latina industrializada, educada, justa. El cambio ha llegado”, subrayó el máximo representante del Pacto Histórico.

El pasado viernes, el mandatario mexicano aseveró que Petro era objeto de una “guerra sucia”.

“Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una ‘guerra sucia’ de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México”, manifestó López Obrador. 

Dijo que en el marco de la campaña sucia sus adversarios han calificado a Petro como “un peligro para Colombia, comunista, guerrillero”. Sin embargo, en las calles, gran número de ciudadanos lo respaldan porque son conscientes de que este líder de los sectores sociales y populares quieren un cambio para el país. 

Hasta el momento, los sondeos de opinión indican que Petro tiene una ligera ventaja en la preferencia electoral sobre Hernández de cara al balotaje.

Comentarios en Facebook