Petro le apaga motores a la compra de aviones por parte del gobierno Duque


Este miércoles 22 de junio , el presidente electo Gustavo Petro hizo una solicitud y una advertencia al saliente inquilino de la Casa de Nariño Iván Duque. 

Petro le solicitó a Duque, que en el tiempo que le queda de mandato suspenda la compra de aviones, con la advertencia que si son comprados se venderán.

Esta solicitud al actual presidente de la República de no negociar aeronaves para instituciones públicas, ya que posteriormente serán vendidas, no ha sido contestada por Duque ni por la policía.

Es de recordar que el pasado mes de abril Colombia conoció de la intención de compra de seis aviones para la policía nacional ; compra que se realizaría en plena post pandemia y en plan de austeridad del gobierno Duque, con una «inversión» que superaba los doscientos mil millones de pesos. 

A este escandalo se sumó el de la compra, a Ecuador, de un avión que sería utilizado por la fuerza aérea .

Venta que en ese momento fue anunciada por el propio presidente ecuatoriano  Guillermo Lasso,  en su cuenta de Twitter : “Hemos vendido el avión LEGACY EMB 135 BJ a 8 millones de dólares al Estado colombiano. Ese dinero será invertido en el avión C130 que servirá para transportar tropas militares colombianas”, dijo en su momento Lasso.

Cuando se conoció las millonarias compras el inquilino de la Casa de Nariño, Iván Duque, anunció  ante los medios de comunicación que en su gobierno no se realizaría mas compra de aviones «No se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión durante mi gobierno”.  , es decir ordenaba frenar la compra; sin embargo  la Policía Nacional pasó por encima de la orden y continuó con el proceso de compra de los tres aviones faltantes. 

El lunes 13 de junio se conoció que la policía paso por encima de la orden de Duque  y continuó  con la compra, en la que  habrían también sobrecostos millonarios ( según investigación de la WRadio)  y cambios en las especificaciones de los aviones  

Comentarios en Facebook