Pícaros con suerte. Procuraduría archiva investigación por plagio en contra de Jennifer Arias


Definitivamente En Colombia hay leyes que favorecen a los pícaros.

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación decidió no abrir investigación disciplinaria contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por el plagio en su tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

En palabras concretas la Procuraduría archivó el caso!!

La decisión de la Sala Disciplinaria de Instrucción se da bajo la justificación que ya pasaron más de cinco años desde que Arias, del partido Centro Democrático, obtuvo el título de maestría y pudo graduarse.

“Los hechos sucedieron antes del 2 de mayo de 2016, fecha en la que le fue otorgado el título de grado y, en consecuencia, transcurridos más de 5 años, la acción disciplinaria pierde vigencia”, señaló la Procuraduría.

Esto significa que aunque la Universidad El Externado confirmó el presunto plagio, Jennifer Arias se salvó de la investigación pues el Estado perdió competencia “inquisitiva y sancionadora”, porque la Ley 1474 de 2011 señala que “la acción disciplinaria caducará sí transcurridos (5) cinco años después de la ocurrencia la falta no se ha proferido auto de apertura de investigación disciplinaria”.

No obstante, la Corte Suprema de Justicia adelanta indagaciones contra la representante a la Cámara del Centro Democrático, por la denuncia interpuesta por la misma universidad que aseguró que sí hubo un caso de plagio luego de un análisis exhaustivo de su tesis.

Con esta decisión Jennifer Arias se salva de ser sancionada e inhabilitada por la Procuraduría para ejercer cargos públicos

Es de recordar que la Universidad El Externado ha solicitado la nulidad del título

Comentarios en Facebook