A partir del lunes 6 de abril , Cali tendrá pico y cédula para realizare compras y servicios


El nuevo decreto aprobado por el alcalde Jorge Iván Ospina, busca un mayor control de personas fuera del aislamiento preventivo y  se implementará en la ciudad a partir de la próxima semana

La medida de pico y cédula aplicará para compras en establecimientos de bienes y servicios, con el fin de evitar altas concentraciones de personas en los mismos, aseguró el secretario de seguridad Carlos Rojas.

El funcionario de la administración Ospina , señaló que los establecimientos deben solicitar la cédula al ingreso de la persona, quien no cumpla, no podrá ingresar al establecimiento.

La nueva norma funcionará utilizando el último número de la cédula como referencia, en este caso aplicará en grupo de tres números «por ejemplo para el día 1 de la medida los números 1,2 y 3, para el día 2 de la medida los números 4,5,y 6 y para el día 3 de la medida los números 7,8,9 y o y así sucesivamente» indicó el Secretario.

El decreto se aplica para evitar las aglomeraciones en establecimientos de servicio como supermercados, bancos y demás, y quien la incumpla será sancionado de igual manera con el código de policía, se le aplicará una multa entre los $600.000 o $900.000 pesos.

Comentarios en Facebook