Familiares de reclusos de las cárceles del país realizarán este 28 de abril a las 11:00 am un plantón nacional. Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cali, Ibagué, Boyacá confirmados para esta jornada


Los familiares de las personas privadas de la libertad PPL, de las diferentes cárceles del país realizarán un plantón pacifico simultáneo nacional este 28 de abril. 

La jornada de protesta busca exigir garantías sanitarias al interior de los centros penitenciarios, así como el cumplimiento de las excarcelaciones que por ley ya muchos reclusos han ganado.

La jornada que será acompañada , por los reclusos con un cacerolazo pacífico desde el interior de los penales , se realizará a partir de las 11 de la mañana.

Hasta el momento están confirmados plantones en Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cali, Ibagué, Boyacá

De acuerdo a Juliana Cuadros, familiar de un interno en un centro penitenciario de Bogotá, las familias de los PPL´s han realizado, en varias ocasiones, marchas y plantones a las afueras de las cárceles del país con el fin de protestar por las condiciones precarias y de hacinamiento presentadas en las cárceles sin que las condiciones mejoren seguimos pidiendo el respeto de los derechos humanos y constitucionales de nuestros familiares, pero en realidad nadie nos escucha, por esta razón decidimos aquí en la ciudad de Bogotá ir a protestar en las oficinas principales del INPEC, empezamos a viralizar por redes nuestra intención, hasta que tuvimos la idea de que fuera algo a nivel nacional para sentar un precedente y que Colombia nos escuche, en este momento ya somos 6 puntos de concentración organizados” expresó la vocera de las familias de los PPL

Los plantones se realizarán de la siguiente forma:
Bogotá:
Oficinas INPEC Cl 26: familiares de Picota, Modelo, Buen pastor y Distrital, junto con las familias radicadas en Bogotá que tienen su familiar en cualquier cárcel del país, sobre todo las aledañas como La esperanza de Guaduas, Villavicencio y demás.

Medellín
Frente a EPC Pedregal: Familiares de Pedregal, Itagüí, Bellavista y estaciones de policía.

Cúcuta
Frente a la Modelo de Cúcuta: Familiares de los privados de la libertad de los Santanderes y aledaños.

Cali
Frente a EPC Vistahermosa: Familiares de Vistahermosa, Palmira, Jamundí y Popayán.

Boyacá
Frente a EPC Barne: Familiares del Barne, Combita y aledaños.

“Será un plantón simultáneo en todos los puntos a las 11am. Nuestros familiares en cada uno de sus lugares de reclusión nos apoyará con un cacerolazo pacifico, nosotras vestiremos camiseta blanca, tendremos pancartas y pitos, sin olvidar las medidas de protección como tapabocas, antibacterial y guantes”, señaló la vocera.

Y mientras se anuncian estos plantones, la Procuraduría General de la Nación anunció apertura de investigación al Director del INPEC, por irregularidades en el traslado de internos.

Comentarios en Facebook