Plenaria del Senado aprueba suspensión de ley de garantías


Un nuevo golpe a la legitimidad y transparencia asesta el congreso de la República. En la noche de este martes 19 de octubre  quedó claro que ya no se trata de simple mermelada , los congresistas quieren más!

La plenaria del Senado aprobó modificiación a la ley de garantías en el presupuesto general de la nación 2022.

La votación final fue de 54 a favor y 30 en contra aprobando así  por mayorías la suspensión de dicha ley que permite a los alcaldes y gobernadores contratar a través de convenios interadministrativos en pleno periodo electoral. OJO CON EL 2022 

Para ser ley de la República sólo falta la votación del artículo en la Cámara de Representantes  y finalmente la conciliación para pasar a sanción presidencial. 

Para más de medio país este MICO aprobado es un potencial riesgo para irregularidades puesto que  permitiría a las entidades del orden nacional y a las entidades territoriales celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos en épocas electorales.

Y se vienen varias elecciones … entre ellas la de presidente y congreso

Para el Ministerio de Hacienda todo es parte de una polémica innecesaria puesto que » el propósito es no interrumpir la ejecución y la inversión pública durante la actual etapa de recuperación económica tras el choque propinado por la covid-19″ lo que sería totalmente cierto si fuéramos un país sin congresistas , políticos ni funcionarios corruptos! 

Las reacciones por esta jugadita electoral no se hicieron esperar

 

 

Comentarios en Facebook