Pliego de cargos a exalcalde de Ansermanuevo, Valle del Cauca, por presunta modificación de planta de cargos de la Alcaldía.


La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Ansermanuevo, Valle del Cauca, José Luis Herrera Rendón (2012 – 2015), por presuntamente modificar la planta de cargos de la alcaldía sin que se cumplieran los requisitos exigidos para adelantar dicha modificación.   
Según la Provincial de Instrucción de Cartago, el exmandatario habría pasado por alto que para hacer un ajuste de ese tipo se hace perentorio que se justifiquen las necesidades del servicio o disponer de estudios técnicos que demuestren que obedecen a una modernización de la administración.
El Ministerio Público señaló que con los cambios hechos a la planta de personal de la alcaldía municipal posiblemente se inobservó el cumplimiento de requisitos para este tipo de ajustes, por lo que Herrera Rendón pudo vulnerar el principio de moralidad y los deberes funcionales inherentes a su cargo,
La falta cometida por el exfuncionario fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima.
Comentarios en Facebook