Tras la decisión de la Coalición Centro Esperanza de disolverse y dar libertad a sus ex militantes para elegir la candidatura presidencial para la segunda vuelta, se conocen como mucho de ellos están llegando a las toldas de la izquierda.

Como es el caso del congresista electo, politólogo e influenciador Ariel Ávila, quien confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico.

El anuncio lo hizo este miércoles primero de junio, en medio de un evento en el Hotel Tequendama de Bogotá, capital del país.

En el pasado mes de abril, antes de la elecciones parlamentarias,  Ávila se había unido a la campaña de Sergio Fajardo e incluso, fue nombrado jefe de debate del ex gobernador de Antioquia. 

A pesar de esto, el senador electo esperaba que los sectores alternativos se unieran en una campaña contra el candidato del uribismo Federico Gutiérrez con miras a la segunda vuelta. Para entonces, él incluía al candidato Rodolfo Hernández en ese grupo anti-Federico Gutiérrez.

“Convoco al fajardismo, al petrismo y a las personas que siguen a Rodolfo Hernández a unirse a una gran campaña que he denominado ‘AntiFico’. Vamos a develar la historia de Federico Gutiérrez, vamos a mostrarle al país los clanes corruptos que lo apoyan”, señaló en su momento Ávila.

Luego de las elecciones de este domingo, el ingeniero fue segundo y Gutiérrez quedó en el tercer lugar, tras lo cual se adhirió de inmediato a Hernández. Con ello, Ávila decidió que su apoyo se iría hacia Gustavo Petro, quien da la pelea para llegar a la presidencia de la República. 

Comentarios en Facebook