Popayán: capturado uno de los presuntos responsables del asesinato del líder campesino, Jancy Muñoz Avirama.


Las autoridades confirmaron la captura de alias ‘Felipe’ o ‘Buzo Blanco’, señalado disidente de las Farc que es investigado por su participación en el asesinato del líder comunitario Jancy Muñoz Avirama.

Como es de recordar, el pasado 10 de mayo, en el corregimiento de La Paz, El Tambo, Cauca,  varios sujetos arribaron a la residencia de la víctima, y tras ubicarla, procedieron amarrarle las manos para después ultimarla con arma de fuego. 

Registrado el hecho, la misma comunidad fue la encargada de denunciar, todo porque  Jancy Muñoz Avirama se destacó por trabajar para brindarle  bienestar a su comunidad. Su muerte fue un golpe muy duro a ‘la mora’ de los campesinos de esta zona del suroccidente del departamento.  

De ahí que empezaron las investigaciones por parte de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía, las cuales permitieron después la captura de este sujeto en la ciudad de Popayán , ya que fue señalado como uno de los responsable de este homicidio.

A raíz de la contundencia de la información aportada por estas entidades, un juez de control de garantías determinó enviarlo a la cárcel para asegurar que este sujeto comparezca al juicio que se adelantará en su contra este hecho delictivo.

«De esta forma contribuimos al esclarecimiento de esta situación, acompañando a la justicia en los procesos que adelanta frente al asesinato de nuestros líderes sociales», indicó el comandante de esta institución en el Cauca, coronel Gustavo Martínez.  

Comentarios en Facebook