Populismo o discriminación? Concejal de Cali propone crear barrio exclusivo para migrantes venezolanos. Según expertos, propuesta del concejal  Roberto Ortiz, excandidato a la alcaldía de Cali, generaría un  ghetto en plena zona urbana y podría generar Xenofobia. Será que Cali se le mide a propuesta de Ortiz?


La propuesta del concejal, conocida a través de Blu Radio Cali, conllevaría a que  la administración municipal disponga  de un lote para el proyecto, en el que con dinero suyo  y  donaciones solidarias de los caleños se cree un barrio exclusivo para atender a los migrantes venezolanos.

Para el excandidato a la Alcaldía y hoy concejal de la ciudad, por ser la segunda votación en las pasadas elecciones locales, “La mayoría de venezolanos tienen familia en Cali o gente que los ha acogido, solo hay una pequeña minoría que todavía anda deambulando en las calles”De acuerdo a sus declaraciones al medio citado anteriormente  “  él sería el primero en donar dinero y dar recursos para que se adelante el proyecto.

La propuesta tiene dos aristas, por un lado el gesto humanitario de lograr un espacio en la ciudad en la que los migrantes tengan garantizada la atención del Estado y del municipio, lo que hoy tienen en materia de salud y educación y por otro lado el tinte de discriminación que podría generar, la misma propuesta, si se tiene en cuenta que ya en diferentes partes del país hay brotes de xenofobia con esta población que ha migrado a Colombia a causa de la grave crisis social de Venezuela.

De igual forma otros ciudadanos han reaccionado negativamente argumentando que en Cali no hay vivienda para los caleños ni terrenos para construir.

En redes sociales las reacciones a favor y en contra no se han hecho esperar.Hoy Noticias buscó contactar al Concejal Roberto Ortiz para hablar sobre la propuesta pero no obtuvimos respuesta. Después de publicada esta nota nos atendió  y nos dará entrevista el miércoles 4 de marzo de 2020 .

Comentarios en Facebook