Por 95 mil pesos donados a la campaña Petro Presidente CNE abre investigación en contra del líder de la Colombia Humana


Petro denuncia persecución y anuncia que irá a instancias internacionales por investigación del CNE a su campaña

La resolución 0692 del Consejo Nacional Electoral conocida este jueves 23 de julio , informa la apertura de investigación administrativa y formulación de cargos por el delito de financiación prohibida al senador de la Colombia Humana Gustavo Petro y la gerente de la campaña Petro Presidente, Blanca Durán.

Es de anotar que el CNE remitió el caso a la Corte Suprema de Justicia para que actúe en lo pertinente, tomando en cuenta que esa instancia es la encargada de procesar a los congresistas.

Las supuestas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial del año 2018 , estarían relacionadas inicialmente con una denuncia que llegó en su momento a la Superintendencia de Sociedades, en la que un ciudadano pedía una visita a la Sociedad MONOMEROS S.A, ubicada en Barranquilla, con miras a que verificara si la empresa había realizado aportes o transferencias a la campaña política de la Colombia Humana.

Este hecho quedo totalmente desviertuado ya que en la investigación el órgano electoral no encontró ninguna prueba que vinculara a la empresa con donaciones o aportes a la campaña de Petro. La decisión señala que «…no se evidencia que la Sociedad MONÓMEROS S.A., ni las sociedades ECOFERTIL S.A., SOCIEDAD PORTUARIA MONOMEROS COLOMBO VENEZOLANOS S.A., y la FUNDACIÓN MONÓMEROS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA VIDA hayan realizado aportes de manera directa o indirecta a la campaña presidencial – primera vuelta- del doctor GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO».

Sin embargo y como para no perder el tiempo, y la denuncia anónima, se revisaron todos los aportantes a la campaña y se encontró que al menos 3 empleados o funcionarios públicos de Colombia, habrían realizado aportes a la campaña, hecho que esta prohibido por la legislación colombiana.

Se trata de tres maestros , uno de los cuales aportó a la campaña  $ 95 mil  

En total los aportes por los cuales están investigando al Senador son $ 365.000 aportados por tres maestros del país, que a lo mejor no sabían que no podían realizar la donación .

El acucioso Magistrado del CNE Renato Rafael Contreras,  que abrió investigación en contra de Gustavo Petro , fue elegido en 2018 por el congreso y pertenece al centro democrático.

La investigación administrativa y formulación de pliego de cargos alcanza a Blanca Inés Duran, quien fue gerente de la Campaña y es la actual directora del IDRD y también al auditor interno. Además, se remitió el expediente a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema y a la Fiscalía.

Frente a estos hechos Petro señaló que acudirá a instancias internacionales y que no entiende por qué a la campaña de Duque no se le ha abierto investigación.

Pregunta que hoy la gran mayoría de colombianos se hacen: ¿Por $95.000 lo investigan? Otra prueba para q quede claro que harán lo que sea para sacarlo del camino. Y la de Duque como pa´cuándo?

Comentarios en Facebook