Las autoridades del departamento de Córdoba en la costa Atlántica colombiana, reportan que, debido al cambio Climático que se intensifica en la zona norte del país, en las últimas horas se han quedado sin agua al menos 16 municipios de departamento.


Un verdadero drama viven los habitantes de Pueblo Nuevo, Los Córdobas, Planeta Rica, Loríca, Tuchín y Cereté, por falta del preciado líquido, ante esto la Secretaría de Gestión de Riesgo del departamento, ha declarado la calamidad pública. Por el momento se está atendiendo la emergencia con 13 carrotanques.

El fuerte verano que vive esa zona de Colombia y la falta de lluvias desde el 2019, ha cobrado la vida de más de un centenar de animales silvestres .

Son 14 meses de intensa sequía y el fenómeno amenaza con continuar. Los incendios forestales incrementan la magnitud de la tragedia que azota el departamento y que en menos de una semana ha hecho desaparecer 95 hectáreas de bosque nativo, cerca al humedal Ciénaga de Corralito. La policía investiga si estas quemas fueron provocadas por aledaños del municipio de Cereté.

Comentarios en Facebook