Por «chimbos y tramposos» España cerró las puertas de ingreso  a los colombianos a su país


Por  presentar pruebas chimbas de Covid 19  para ingresar al país, las autoridades españolas cerraron las puertas a los turistas colombianos. medida que afectó también  a los estudiantes colombianos que adelantan sus estudios en el país europeo.

El embajador de Colombia en España Luis Guillermo Giraldo dió a conocer la razón de la decisión de España: » Cerca del 90% de los colombianos que ingresaron a España presentaron pruebas PCR falsas y estaban contagiados. “Encontraron que hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa”, afirmó el funcionario, y dijo que se está investigando en dónde se alteró ese documento.

Según lo reveló el diplomático colombiano a Blu Radio » España descubrió a un grupo mayoritario de colombianos que estaba contagiado del virus, pero que tenía pruebas negativas. Lo que me sorprende es que esto se da cuando los contagios en Colombia caen” 

Otro dato que entregó el embajador, en la frecuencia, fue que las autoridades españolas creyeron en un principio que las irregularidades estaban relacionadas con una posible deficiencia de los laboratorios en Colombia, pero que luego de analizar un sinnúmero de casos verificaron que se trataba de un fraude por parte de los viajeros.

Frente a la polémica eL Rey Felipe  de España  durante un encuentro con Iván Duque,  en el marco de la posesión del presidente de  Perú,  el rey aclaró que la restricción  es una medida temporal  que será revisada rápidamente.

Y a propósito del tema, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, informó que este fin de semana quedaría activa la función de CoronApp para verificar la autenticidad de las pruebas PCR.

Comentarios en Facebook