En lo corrido del año 2020 , se han registrado en Cali 18 muertes por dengue , señaló la secretaria de salud departamental.


La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, confirmó la muerte, por dengue, de una menor de 6 años de edad.

Este se convierte en el tercer caso que ocurre en el departamento en las últimas dos semanas. Cali ha tenido en lo corrido del año más de 10.000 casos de dengue, por lo que ya suman 18 las muertes en la capital.

La funcionaria precisó que Cali es la ciudad que concentra el 46% de los 22.000 contagios de esta enfermedad en la región, que ha causado 49 muertes en el departamento desde octubre de 2019.

La epidemia del dengue  ha golpeado a ciudades como Cali, Palmira, Tuluá, Buga, Yumbo y Jamundí.

“El dengue produce un síntoma de malestar general con fiebre y se podría confundir con COVID. De los 22.000 casos, 198 han tenido signos de alarma, que han requerido hospitalización para hacer seguimiento de posibilidad de sangrado que es la causa de muerte. En los niños produce una sintomatología álgida, no deben moverse de la cama”, explicó la funcionaria.

El dengue es una enfermedad endémica en el Valle del Cauca, que puede producir la muerte. Se hace necesario en los hogares y vecindarios el control de reservorios o acúmulos de agua que se convierten en criaderos del zancudo Aedes aegypti.

Comentarios en Facebook