CNE anula elección del gobernador de la Guajira


Luego de varios meses de espera, este jueves 1 de julio, el Consejo Nacional Electoral – CNE-   determinó anular la  elección  de Nemesio Roys Garzón, gobernador del departamento de La Guajira ocurrida en octubre de 2019, para el periodo 2020 – 2023.

Elección que fue demandada por Esteban Marín Maldonado, ciudadano del departamento, alegando que el mandatario electo había incurrido en doble militancia, dado que inscribió su candidatura con la coalición “Un Cambio por La Guajira”, conformada por los partidos Cabio Radical, Conservador, Social de Unidad Nacional y Colombia Renaciente, pero apoyó públicamente candidaturas de distintos grupos políticos.

De acuerdo con el demandante, Roys Garzón apoyó a un candidato a la Alcaldía de Uribia, quien aspiró con la coalición “Lealtad por Guajira”, que la componen el Centro Democrático, el Partido Liberal y Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

Lo mismo habría ocurrido con la candidatura de Euclides Redondo Peralta a la Alcaldía de Riohacha, representado por el Partido de Reivindicación Étnica, PRE.

Por lo anterior, la credencial del funcionario quedará cancelada, sin posibilidades de que proceda ningún recurso ordinario sobre la misma.

Comentarios en Facebook