Por fuertes lluvias, alcaldía de Cali declara la calamidad publica en la ciudad


Debido a las intensas lluvias que se han registrado desde hace más de una semana en la capital del Valle y que obedecen al fenómeno de la niña , la alcaldía de Cali, decretó este lunes 15 de marzo el estado de calamidad pública, así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina

«Hemos tomado la decisión de decretar la calamidad pública para movilizar toda la institucionalidad y atender la crisis de la ola invernal que se acompaña hoy con el Fenómeno de La Niña», puntualizó el mandatario en horas de la tarde de este lunes

El mandatario realizó un recorrido por el sector de Siloé, zona de ladera del suroeste de la ciudad, que más afectaciones por el invierno ha padecido en los últimos días.

Es de anotar que el jueves 11 de marzo dos personas, entre ellas una niña de cuatro años, fallecieron a raíz de los deslizamientos que afectaron varias viviendas en este sector de la ciudad.

Y es que la temporada de lluvias en el país ha producido graves daños en diferentes departamentos. El Valle del Cauca presenta un 70% de afectaciones en vías terciarias y más de 70 mil damnificados.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió una alerta roja por alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos para la capital del Valle. Dicha alerta cobija a la ciudad hasta el próximo 18 de marzo.

Comentarios en Facebook