En Corinto, Cauca, ya no se puede caminar por el parque principal por los hostigamientos a la Policía.


Comerciantes y comunidad de Corinto, Cauca, temen ya caminar por el parque principal de este municipio, todo por las reiteradas balaceras que se forman luego de los hostigamientos de la estación de Policía.  

«Uno va mal acá en el municipio, porque ya la gente no entra a los locales por el medio de quedar en medio de esos enfrentamientos, incluso hasta ir a la alcaldía ya es un peligro porque uno nunca sabe cuándo empiezan esos combates», relató Mayerlin Cortés, comerciante de esta población. 
Además, y a raíz de las advertencias de la disidencia Dagoberto Ramos, los pobladores tienen rotundamente prohibido caminar cerca de la estación de Policía, menos saludar o ayudar a los policías o soldados que permanecen en el casco urbano. 

«Es mejor irse de acá porque ya esos hostigamientos son a diario y uno queda en medio de estas balaceras cuando va la tienda o la panadería, entonces es conveniente buscar oportunidades en ciudades como Cali para así conserva la vida», indicó por su parte una lideresa social que pide mantenerse en el anonimato.      
Desde el inicio de este año, los disidentes anunciaron una guerra sin cuartel contra la fuerza pública en este municipio, por eso en las paredes de las viviendas y locales están las advertencias de no movilizarse en carros con vidrios polarizados, menos usar casco a la hora de conducir motocicleta, no permanecer con los policías y aceptar los controles de los disidentes.  
«Son más de 80 hostigamientos a la Policía este año, y ese es el peligro, que uno va tranquilamente por la calle, hacia su casa, cuando empiezan esos rafagazos tan espantosos, qué le toca a uno, esconderse donde se pueda como sucedió hoy alrededor del medio día, que atacaron los policías y estos no dudaron en responder el ataque», agregó la lideresa social.   

Comentarios en Facebook