En el marco del proyecto de la troncal oriental del MIO, la Secretaría de Movilidad anunció el cierre vial sobre la Calle 70 debido a obras, tramo 1, ubicada en la avenida Simón Bolívar entre las estaciones Menga y Calipso.

En la sector se realizará el cierre de la calzada rápida del costado oriental.

Este desarrollo consta de seis fases, la primera de las cuales comenzó en septiembre de 2020. Actualmente se inicia la fase 5.

De este modo el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, explicó que los trabajos de esta fase tendrán una duración de seis meses, aclarando que se ha dispuesto todo un plan de manejo de tráfico por parte de la Subsecretaría de Servicios de Movilidad para atender este requerimiento.

«Queremos informar a los ciudadanos que el cierre de la calzada rápida oriental inicia a partir de las 6:00 a.m. del 13 de diciembre», indicó Vallejo.

Por tal motivo, la instalación de elementos de canalización se ejecutará un día antes, es decir, el domingo 12 de diciembre desde las 11:00 p.m.

La afectación será sobre la calzada principal oriental, que comprende la calzada rápida oriental de la Calle 70N (autopista Simón Bolívar), entre las carreras 9N y 1A, detalló el secretario.

«La obra tiene como fin ampliar la cobertura del MIO y generar un corredor exclusivo para los buses del sistema», agregó.

Vallejo dijo que, según estudio previo realizado por el organismo distrital a su cargo, se tiene un punto de conflicto en la Calle 70N con carreras 3FN y 5, al igual que en las intersecciones de la Cerrarán tramo sobre la Calle 70 por obras del MIO Calle 70 con carreras 1A6, 1, 4N y9N.

Comentarios en Facebook